viernes, 15 de octubre de 2021

Buscando las palabras escondidas

     Constantemente estoy buscando nuevas ideas de manualidades para utilizar con mi alumnado. Muchas veces estas manualidades las realizo con ellos y muchas otras las creo yo por mi cuenta para usarlas en actividades posteriormente en clase. En este caso, he creado un recurso muy divertido para los niños y niñas hecho por Montse, del blog Mestra amb classe. En concreto encontré este recurso en una de sus redes sociales, en la cual sube más actividades y manualidades que no aparecen en el blog, por lo que os dejo este enlace para que le echéis un vistazo: TikTok Mestra amb classe.

    Se trata de una actividad para encontrar las palabras escondidas. En una funda de plástico estarán escondidas muchas palabras entre símbolos 'X' y un fondo oscuro pero gracias a la luz de una linterna las podrán encontrar. 

    A continuación, para aquellos docentes que también quieran utilizar este recurso en su aula, voy a explicar brevemente como se realiza.

Materiales a utilizar:

   - Funda de plástico.

   - Cartulina negra DIN A4.

   - Folios en blanco.

   - Pegamento y tijeras.

   - Rotulador permanente negro. 

    Primero debéis recortar los dos lados que están cerrados de la funda de plástico para que se pueda abrir de par en par y dentro pegar con pegamento la cartulina negra. 

                                     

    A continuación, debéis realizar una cuadrícula o utilizar una que ya tengáis. En este caso yo he realizado mi propia cuadrícula. La cuadrícula la situaréis dentro de la funda de plástico, encima de la cartulina negra. Con un rotulador permanente escribiréis dentro de los cuadraditos las palabras que queráis. Yo he escrito nombres de animales terrestres porque es el contenido que actualmente estamos trabajando. En los huecos que sobran podéis poner 'X' o cualquier otra cosa como dibujos. símbolos, etc. 

                                  

    Por último, sólo faltaría crear nuestra linterna. Para ello he utilizado un folio en blanco y ahí la he dibujado, repasado con rotulador y pintado por dentro. Es recomendable que plastifiquéis la linterna para que no se rompa ya que el folio de papel es frágil. 

                                     

Y aquí está el resultado:


Entradas populares